MUSEU D'ART DE GIRONA

museulogo

C  E  G  U  E  S  E  S
19 de abril al 19 julio 1997

El Museu d'Art de Girona, realizará del 19 de julio, con la colaboración de la Fundación Trueta y de la ONCE, una gran exposición en torno a la mirada y la ceguera, la cual podrá ser vista en diferentes espacios de la ciudad.
Un extenso abanico de actividades y una larga lisa de nombres de las artes visuales y de la literatura preenden abrir una ventana de reflexiones sobre el tema.
Paralelamente a la exposición el público tendrá a su disposición una extensa documentación sobre todo aquello relaccionado ccon la visión y la no visión, como catálogos, fotografías, cine, videos, etc.
El departamento de educación del Museo pretende potenciar actividades paralelas integrando niños videntes y no videntes.
La ceguera como realidad culural será abordada a partir de conferencias, mesas redondas y tertúlias, que se llevarán a término desde el Museu d'Art, asi como seminarios en estrecha colaboración con la Universidad de Girona.
Enre los nombres que participan en la exposición están: Olga Adelantado, Margarita Andreu, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Sofhie Calle, Yolanda Gollo, Ana Miguel, Natividad Navalón, Ramón Parramón, Colette Witten, Carmen Saulmell, Montserrat Soto y Vera Chaves Barcellos (que realizará un trabajo a partir de la obra de Lygia Clark, Hélio Oiicica, Antonio Dias, Cildo Meireles e Waltercio Caldas).
Participan texos de autores como: Paul Auster, Lorge Luis Borges, Antonio Machado, Fernando Pessoa, Paulo Virilio, Alain Robbe-Grillet, entre otros.
A grandes rasgos esos escritores y artistas nos conducen a infinitas reflexiones en orno a la mirada y la ceguera.
Esto es lo que pretenden las comisarias, Glória Bosch y Susana Porell.

volver