Home

Enigmas, 2015.

Centro Municipal de Arte

Hélio Oiticica,

Rio de Janeiro, Brasil.

Biografía

Currículum

Instalaciones

Trabajos recientes

Trabajos recientes

La exposición, que , según la artista , también podría clasificarse como una instalación se construye como una especie de laboratorio , y hace uso de imágenes , fósiles, piezas de piel y cajas de sal , todo para hacer referencia a objetos que los seres humanos tienen contacto desde que la humanidad comenzó a desarrollarse .

 

" Entre los elementos que más llaman la atención de los visitantes es una reproducción del alfabeto griego - la intención es mostrar cómo los seres humanos comenzaron a desarrollar y mejorar la escritura. Una especie de registro del comienzo de la cultura escrita " , dice la artista  , que exhibe obras de la década de 1960 y , en 1976 , tenía obras expuestas en la Bienal de Venecia.

 

Carlos Brito

 

( Fuente : Jornal O Dia )

Publicado el 12 de marzo 2015

 

Vídeos

PORTUGUES

Textos

ENGLISH

ESPAÑOL

Contacto

Per gli Ucelli.

Instalação, Octógono,

Pinacoteca do estado,

São Paulo, Brasil

Imagens em migracao, 2009

Retrospectiva, MASP

Sao Paulo, Brasil.

Casas Ubu, 2008

Galeria Vermelho

São Paulo, Brasil.

En la serie Casasubu , Vera Chaves Barcellos ,la manipulación digital se utiliza no para " compensar " lo real - como algunos fans les interpretar la tecnología analógica , sino como una representación de la estrategia de la realidad. El artista utiliza una aplicación de procesamiento de imágenes con el fin de destacar la variedad de estilos arquitectónicos y materiales utilizados en la construcción de casas de una playa en el Espírito Santo, Brasil.  En el acto de cortar , pegar y superponer imágenes , el artista se refiere al modelo constructivo de las casas : construido como si fueran fotomontajes .

 

En su manipulación deliberada de lo real, Vera Barcellos difiere de la postura que gobernó gran parte del documental del siglo XX : el principio de no injerencia .

 

 

O Grão da Imagen, 2007

Retrospectiva 40 años de la artista

Santander Cultural

Porto Alegre, Brasil.